Actualidad, Consejos, General, Tecnología y educación

‘Brainiac’, porque la ciencia es divertida

Por Meritxell Díaz, en 7 de Noviembre de 2007

Brainiac es nuestra recomendación televisiva de esta semana. Es un programa para aquellos a los que les gusta la ciencia, porque van a disfrutar, y para aquellos a los que no les gusta, porque la van a descubrir de la mano de Julian Inatzi, Neil Solé, Pere Aznar y Manuela Velasco.

Esta aventura científica empezó el año pasado en el canal Cuatro español y este noviembre sigue con su segunda temporada. El formato ya existía en Gran Bretaña (2003) y Estados Unidos, donde es conocido como Brainiac: Science abuse. Y también ha llegado a Grecia y Singapur, entre otros muchos países. Ha recibido muchas críticas de aquellos que no comparten esta aproximación a la ciencia. Sin embargo, ha demostrado ser un programa con gran éxito entre los profesores y los alumnos de instituto.


En esta temporada los presentadores de Brainiac han asegurado que quieren “llevar al límite todos los principios de la ciencia”. Una meta para la cual contarán con la ayuda de una serie de cobayas, los voluntarios que se ofrecen a participar de la aventura. Los programas son poco a poco más espectaculares y con más dosis de entretenimiento.

Brainiac cuenta con secciones muy diversas. Desde la de efectos especiales, en la que los presentadores demuestran cómo se llevan estos a cabo en las películas; la sección Patas arriba, en la que los personajes famosos se convierten en cocineros que cuelgan platos boca abajo. En La mazmorra los presentadores se someten a cosquillas u otras situaciones límite para ver cómo reacciona nuestro cuerpo en estas ocasiones.

Descubre la ciencia con Brainiac, no te defraudará.

Comentar | Trackback
<div class="post-rel