Consejos para preparar el espacio para estudiar
13:59h Jueves, 24 de marzo de 2011
Estoy totalmente convencida de que el ambiente, el entorno en el que uno se sitúa al momento de estudiar, es totalmente importante para la actividad y colabora notablemente para que podamos concentrarnos y hacer más efectivo nuestro trabajo.
Es por eso que a continuación desarrollaremos una serie de conceptos que nacen de la técnica milenaria oriental, conocida como Feng Shui, los cuales favorecerán al espacio de estudio.
Paredes: Hasta las paredes son importantes en una habitación que será dedicada al estudio. En este aspecto lo recomendable es que los colores utilizados sean claros, para que la habitación entregue una sensación de espacio mayor. De todos modos, una de las paredes puede ser pintada de color verde, marrón o azul, de colores que evocan la naturaleza… agua, verde forestal, terracota…
Organización: Este es otro de los aspectos importantes al momento de preparar la sala de estudio. Debemos organizar todos los libros y materiales de forma aseada, ya que la idea es que seáis vosotros quienes controléis la habitación y no a la inversa.
Mobiliario: Los muebles serán otro de los elementos que influirán mucho según la idea del Feng Shui. Es recomendable que los colores utilizados para el mobiliario sean naturales y que la distribución sea idónea. La idea es que desde vuestro punto de estudio se vea la puerta de salida, como asà también que tengáis detrás vuestro una pared. Estas serán cosas que darán mayor confort. Si la vista de la ventana muestra naturaleza, también será un punto a favor.
Contacto con la naturaleza: Uno de los elementos que favorecerá el contacto con la naturaleza es el agua. A partir de esto, un jarrón de plantas acuáticas o una pecera serÃan una excelente idea. Otra alternativa es utilizar plantas reales o fotografÃas en las paredes de flores y plantas.
Ambiente limpio: Es importante evitar olores desagradables y perjudiciales, manteniendo asà el aire limpio. El Feng Shui ofrece al aire formas respirables de salud, como inciensos, aceites y aromas naturales.
Distinción: Es importante que distingamos muy bien la zona de estudio. Para ello es necesario que no se confunda el espacio de estudio con el de ocio, con el televisor o las revistas. Para esto no tendréis que plantear divisiones fÃsicas con pared. Se puede usar un paraban, o solo dividirlo por colores, o por diferente disposición.
Fuente: Oposiciones20
Foto: Study en Flickr