Nueva convocatoria de becas para cursos de inmersión en inglés
13:01h Miércoles, 28 de diciembre de 2011
Fueron 14.000 este 2011 y volverán a serlo en 2012. El Ministerio de Educación ha publicado en el BoletÃn Oficial del Estado (BOE) una nueva convocatoria de becas para participar en Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa que beneficiará a 14.000 jóvenes de entre 18 y 30 años. Esta actividad, que consiste en una estancia de cinco dÃas a modo de internado y con el inglés como única lengua de comunicación, está organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y se llevará a cabo en cada una de sus once sedes.
Asà pues, los estudiantes pueden escoger entre Barcelona, Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La LÃnea de la Concepción o Pirineos para realizar su estancia. Del mismo modo, podrán llevarla a cabo entre los dÃas 5 de marzo y 10 de diciembre del próximo año. La ayuda para esta inmersión lingüÃstica será de 728 euros por estudiante, y es requisito indispensable para solicitarla, además de tener menos de 30 años a fecha de 31 de diciembre de 2012, haber obtenido la condición de becario para alguna de las enseñanzas superiores oficiales del Estado: universidad, enseñanzas artÃsticas superiores, otros estudios superiores o FP de Grado Superior.
Estos cursos están pensados para personas con un buen nivel teórico y gramatical del inglés, pero que no hayan tenido oportunidad de practicar la comunicación oral como es debido. Para todos ellos, y para quienes no tengan tiempo y/o dinero para irse al extranjero, esta puede ser una gran oportunidad. Eso sÃ, deberán acreditar un nivel medio o avanzado de inglés mediante un test realizado por la UIMP.
Cabe destacar que, en cualquier caso, estas becas son compatibles con las otorgadas por el mismo Ministerio para cursos de idiomas en el extranjero, pues se contempla que ambas oportunidades son complementarias para el estudiante. Eso sÃ: quienes no hayan obtenido jamás una de estas ayudas tendrán preferencia al solicitarla, pues la gracia es que el máximo de gente posible pueda disfrutar de ellas.
En cuanto a los cursos, contemplan 40 horas lectivas de inglés exclusivamente oral que se llevarán a cabo de domingo por la tarde a sábado. Se dividirán en cuatro niveles, y cada grupo constará de 15 alumnos. Tres profesores nativos rotarán diariamente por cada uno de ellos, y habrá un auxiliar de conversación para cada 10 alumnos que participará con ellos en las actividades establecidas, las comidas y otras actividades de tiempo libre.
Los interesados en obtener una de estas ayudas deben darse prisa, pues el plazo para su solicitud se abrió el pasado 25 de diciembre y finaliza el 25 de enero de 2012. En la web del Ministerio de Educación hallaréis toda la información sobre la convocatoria.
Foto: agustinfontaine en Flickr.com.