Cursos gratis de inglés
10:23h Lunes, 17 de octubre de 2011
Vistos los precios de cualquier academia de inglés (exceptuando la Escuela Oficial de Idiomas), el sueño de muchos de los que se ven obligados a estudiar este idioma -es decir, prácticamente toda la población- es conseguir hacerlo gratis. Parece una utopÃa, ¿verdad? Pues es posible hacerlo. Eso sÃ, no podemos pedirle peras al olmo. Son cursos de duración limitada y que a menudo no cumplen las expectativas del mismo modo que lo hacen los cursos de pago. Pero como dice el dicho, “a caballo regalado, no le mires el dentado”.
La opción más famosa para hacerlo son los cursos gratuitos para desempleados. Si le echamos un vistazo a la web Cursos Inem encontraremos unos cuantos. Esta vÃa está pensada para adaptarse a las circunstancias de cada persona, por lo que los encontraremos de todo tipo. Desde los que ofrecen aprender idiomas desde casa hasta los que nos invitan a hacerlo en un aula, la opción favorita para muchos. No suelen durar más de un trimestre, pero algunos ofrecen una formación bastante intensiva. Se convierten asà en una oportunidad a tener muy en cuenta. Hay que considerar, además, que no solo los encontraremos a través de las webs institucionales de empleo. Algunos colectivos concretos también los ofrecen a quienes desarrollan profesiones relacionadas con su ámbito. ¡Busca el tuyo!
Otra vÃa cada vez más conocida es una de la que os hablamos no hace mucho, y tiene la ventaja de mezclar formación, sociabilidad y entorno online. Se trata del intercambio de idiomas por internet, tema del cual encontraréis información si clicáis en el enlace. Además de ofrecer la oportunidad de compartir conocimientos lingüÃsticos con personas de otros paÃses, aprendiendo su idioma mientras les ayudamos a perfeccionar el nuestro, incluyen apartados relacionados con normas gramaticales, verbos, etc. que contribuirán a nuestro aprendizaje y a disfrutar de una experiencia mucho más completa.
Para terminar, en este caso tenemos la suerte de estar hablando del idioma internacional por excelencia. Aquel que todos quieren aprender. Por tanto, es fácil encontrar en la red recursos gratuitos para aprenderlo, aunque a menudo limitados o de dudosa fiabilidad. Sea como sea, menos es nada, y echarle un vistazo nos servirá de repaso. Algunos ejemplos son los que ofrecen La Mansion del Inglés, Curso-ingles.com y la conocida web Aula Fácil.
Aprender inglés con estos cursos no nos asegura la misma experiencia que hacerlo en una academia o desplazándonos a paÃses anglosajones, pero nunca está de más para refrescar la memoria, iniciarse en la materia o mantener nuestros conocimientos en plena forma. Asà pues, esperamos que estos recursos os sean muy útiles.
Foto: Shane Global English Centres en Flickr.com.
- informar error
- del.icio.us