Cyber University fue inaugurada en abril con la aprobación del gobierno japonés y ya cuenta con casi dos mil estudiantes. Hasta el momento, todas sus asignaturas se realizaban exclusivamente por Internet, pero ahora han incluido una asignatura que puede hacerse a través del teléfono móvil.
Ahora los alumnos no necesitan un ordenador, con el móvil es más que suficiente. El curso que puede tomarse vía teléfono móvil adentra a los estudiantes en los misterios de las pirámides. En la versión para móviles, las imágenes aparecen en PowerPoint en la diminuta pantalla. En una presentación realizada en un hotel en Tokio, se hizo una demostración del procedimiento de los cursos, que alternan imágenes, con texto y audio. Cyber University fue inaugurada en abril con aprobación del gobierno japonés y ya cuenta con 1.850 estudiantes. El campus virtual es propiedad en un 71% de Softbank Corp., una importante empresa de telefonía móvil del país del “puntazo colorado”, que también ofrece servicios de Internet.
En el futuro, las clases a través del teléfono móvil se van a otras temáticas, pero por el momento serán limitadas solamente a la de las pirámides, expresaron los directivos de Cyber University. En la red de redes hay ya cien cursos disponibles para descargar al teléfono móvil, incluyen Cultura antigua de China, Periodismo Digital y Literatura Inglesa.
A diferencia de las otras clases, el curso para teléfonos móviles es gratis para todos los abonados a la compañía. Que tendrán que descargarse el “power point” con el consiguiente coste telefónico.
Comentarios de “Clases universitarias en el teléfono móvil”
Aun no se han realizado comentarios.