El sector del vino siempre ha sido un sector con futuro en este país. Se reconoce que España es uno de los países con mejores viñas y mejores bodegas. Por eso, entrar en el mundo vinícola es una buena decisión. Existe un grado medio de elaboración de vinos y otras bebidas. Se trata de un curso de 1.400 horas con información teórico-práctica que te puede abrir un universo de posibilidades.
Una vez consigas este título de grado medio puedes trabajar como elaborador de vinos, sidras, cervezas, cavas y licores, como bodeguero, como destilador y como elaborador de bebidas no alcohólicas.
¿Y para conseguirlo? Tendrás que superar diversos módulos de sistemas de control, de embalaje, de control de almacén, de higiene… Aprenderás a controlar el proceso de destilación y a elaborar otros caldos fermentados. Es un oficio interesante, que día tras día te ayuda a descubrir cosas nuevas.
Uno de estos otros centros que imparte conocimientos de enología es el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, que tiene abierto el plazo de admisión hasta el próximo 6 de julio. En la página web se asegura que prácticamente el 100% de los alumnos que asisten al grado medio obtiene un puesto de trabajo en el sector, por eso se asegura que no sólo importante escoger un ciclo que agrade sino que se tiene también que pensar en las posibilidades de futuro.
La mayor parte de los centros disponen de laboratorios, sala de catas, espacio de embotellado y bodega, para que el alumno puede experimentar y aprender todo in-situ.
Foto 1: Octal
Foto 2: Tore Urnes
Comentarios en “El mundo vinícola”
Aún no se han realizado comentarios.