La consolidación de los másters oficiales desarrollará aún más un sector de formación especializada que aportará una formación profesional superior muy a medida de las necesidades del mundo laboral. La ampliación de la “oficialidad” en el postgrado, generará nueva búsqueda de diferenciación profesional y nuevas oportunidades para los centros de formación.
En los últimos años, la formación a lo largo de toda la vida se ha convertido en un objetivo clave para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado laboral. Para ello, la formación de postgrado está jugando un papel fundamental para ofrecer aquellos conocimientos que permitan reciclar la formación de los trabajadores en activo para dar respuesta a las necesidades de su entorno.
La creación de la formación de postgrado oficial va en este sentido: facilitar la homologación de títulos entre universidades, pensando en los investigadores, en las empresas y en la función pública.
Cada vez más, la sociedad y el entorno socioeconómico valoran a la universidad como institución generadora de conocimiento no sólo durante el grado o titulaciones tradicionales sino también durante el postgrado.
1 Comentario en “Formación de Postgrado”
[...] que escogen seguir viviendo desde el pupitre se decantan por cursos de postgrado o master que les prorrogan un poco más el salto al escenario laboral. Otros optan por reanudar su [...]