Segunda edición del concurso de trabajos escolares «Si eres original, eres de libro»
08:22h Viernes, 28 de septiembre de 2007
Se ha abierto el plazo de inscripción a la segunda edición del concurso de CEDRO «Si eres original, eres de libro, que propone la elaboración de trabajos de investigación originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor sobre cualquier materia. Se puede utilizar para su redacción cualquiera de las lenguas oficiales de España.
Los trabajos, que se publicarán en www.esdelibro.es, tienen que ser elaborados por grupos de un mÃnimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, y siempre coordinados por un profesor, que deberán seguir las guÃas propuestas por Es de libro, que se pueden descargar de forma gratuita a través del web de este programa.
Premios para los trabajos ganadores
Se han establecido nueve primeros premios para los trabajos ganadores: tres para el primer ciclo de ESO, tres para su segundo ciclo y tres para bachillerato. Los alumnos ganadores recibirán un cheque regalo de 60 euros para la compra de libros y un ordenador portátil; los profesores que coordinen las investigaciones ganadoras recibirán un cheque regalo de 100 euros para libros y un ordenador portátil; y los centros escolares ganadores recibirán un cheque de 600 euros para la dotación de libros para su biblioteca.
Calendario
El plazo de inscripción al concurso se abre el 17 de septiembre y finaliza el 30 de enero del 2008. El 17 de marzo del 2008 acabará el periodo en el que se pueden presentar los trabajos, y el fallo del jurado será en mayo del 2008.
Las bases del concurso, el formulario de inscripción y las guÃas para la elaboración de trabajos escolares en todos los idiomas vehiculares de la enseñanza se pueden conseguir en www.esdelibro.es.
Es de libro es el programa educativo de CEDRO, dirigido a ESO y Bachillerato, que contribuye a poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas. En la primera edición de su concurso se inscribieron más de 1.500 alumnos, organizados en 610 grupos de trabajo, que coordinaron 213 profesores.