La inauguración del mes de septiembre es, sin duda, una época de nerviosismo y ansiedad para muchas personas. El regreso al trabajo, por ejemplo, tienen como consecuencia muchas alteraciones psicológicas en forma de ansiedad para muchos trabajadores que deben adaptarse a la nueva situación tras las vacaciones.
Los niños no son menos, y el regreso a la escuela puede suponer un cambio en los hábitos adquiridos durante las vacaciones por los más pequeños. Por ejemplo, cuando se acerca el inicio del nuevo curso, es habitual que niños y niñas empiecen a tener más dificultades para dormir por las noches, e incluso existen situaciones en los que los pequeños se orinan encima.
Estas situaciones deben tratarse con normalidad y de forma que el pequeño no se sienta todavía más presionado. Todo cambio requiere una adaptación, y un buen diálogo con nuestros hijos o alumnos favorecerá a que recupere el ritmo del curso anterior.
A los pocos días de iniciar el curso, habitualmente, el problema remitirá, y el niño recuperará la ilusión y seguridad que había tomado durante el verano.
Lee algunos consejos para ‘la vuelta al cole’
Foto: acnatta
1 Comentario en “Ansiedad por la llegada del nuevo curso”
[...] finalización del periodo escolar y la llegada de las vacaciones supone un gran cambio en las rutinas y organización de las familias, que ven ampliadas de forma [...]