Para ser cortador de prendas y artículos textiles, bordador a máquina, confeccionista a medida o cosedor ensamblador es necesario tener el título de confección. Este diploma se logra después de superar las 1.400 horas de un curso de grado medio de Formación Profesional. Los estudios tienen muchas y muy diversas salidas, y también pueden ser un paso previo para que el confeccionador descubre si tiene aptitudes o quiere dedicarse al mundo del diseño, que en los últimos años está muy de moda.
Según el plan de formación, se llevan a cabo clases teóricas y clases prácticas para que el alumno tenga una idea integral de la profesión.
Los temarios incluyen clases de materias textiles, piel y cuero, formación y orientación laboral, seguridad en la industria de la confección, acabados, técnicas de ensamblaje y técnicas de corte de tejidos y pieles.
También cabe la posibilidad de dar el salto al grado superior, que tiene títulos de curtidos, patronaje, procesos de confección industrial, de procesos de ennoblecimiento textil, de hilatura y tejeduría.
¿Por qué no entrar en este grado medio? En los últimos años ha aumentado la demanda de personas que sepan trabajar con tejidos. La industria de la moda crece y se necesitan modistas que puedan hacer avanzar este campo. Ésta es una buena de manera de dar un primer paso, para más adelante poder dar el salto y siempre seguir aprendiendo.
Foto 1: Dipfan
Foto 2: Tinalraval
Comentarios en “Grado medio de Confección”
Aún no se han realizado comentarios.