Un año más, el Ministerio de Educación y Ciencia abre la convocatoria del premio Francisco Giner de los Ríos, un galardón que quiere incentivar la mejora de la calidad educativa. Por ello, se pueden presentar todos aquellos proyectos que se adaptan a la demanda de los jóvenes, de su situación, de sus irregularidades con el fin de llegar a ellos y despertarles la motivación.
Los educadores tienen la ardua tarea de hacer que los estudiantes estén interesados en la materia que deben aprender. Pero muchas veces el contexto del que provienen les pone dificultades y les hace complicado entender que la educación es necesaria para la realización personal y para poder hacer frente a la vida adulta. Los profesores tienen que saber transmitir este mensaje.
El premio Francisco Giner de los Ríos, que este año llega a su XXIV edición, es un reconocimiento para todos aquellos educadores que tiran adelante iniciativas pedagógicas.
Este año además hay dos novedades a remarcar: los premios también se abren al profesorado de primaria y la dotación económica del galardón aumenta y pasa de los 45.500 euros a los 114.000 euros. El mejor trabajo consigue una dotación de 24.000 euros.
Los trabajos tienen que presentarse por triplicado a la calle Torrelaguna 58, 28027 Madrid antes del próximo 28 de septiembre. El jurado que evaluará la calidad de los trabajos estará formado por la directora general de Cooperación Territorial y Alta Inspección, el director de la Fundación BBVA y seis personalidades de reconocido prestigio en el ámbito educativo.
Foto 1: Szlea
Foto 2: Bryon Realey
Comentarios de “Nueva edición de los premios Francisco Giner de los Ríos”
Aun no se han realizado comentarios.