Hoy os acercamos las situaciones de drama y dificultades que vive un amplio colectivo de nuestra sociedad a través de la película francesa Hoy empieza todo. El film, totalmente recomendable para educadores de cualquier ámbito, se centra en la vida de Daniel Lefebvre, director de una escuela infantil en el Norte de Francia.
Frente a la rigidez del sistema educativo, Daniel y las profesoras de la escuela tratan de realizar su labor de la mejor manera posible. En el camino tendrán que enfrentarse a muchas dificultades, a familias con muchos problemas, niños que sufren maltratos y una complicadas relaciones con los Servicios Sociales de la zona.
Sin duda, la película dirigida por Philippe Torreton refleja muchas situaciones que hoy en día viven escuelas de toda Europa. Muchas familias cuentan con múltiples problemas de desestructuación, dificultades económicas… y los servicios sociales hacen todo lo posible para subsanar cualquier situación.
El sistema educativo y la sociedad deben favorecer los mecanismos para que la educación de los más pequeños sean posibles y para que sus familias reciban la atención necesaria para mejorar el entorno de los infantes.
Comentarios de “Hoy empieza todo: un film recomendable”
Aun no se han realizado comentarios.